Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorBolivia Rebolledo, Nayú Mercedes
dc.contributor.authorVillaverde Aguilar, Aurelio Juan
dc.date.accessioned2018-10-31T21:20:15Z
dc.date.available2018-10-31T21:20:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22411
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Público “Manuel Seoane Corrales”, San Juan de Lurigancho. El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del Módulo de inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho– 2018. El diseño metodológico corresponde a un estudio básico de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, trabajando con una muestra de 30 estudiantes pertenecientes a la carrera profesional de Mecánica Automotriz del IV semestre correspondientes a ambos turnos del nivel Técnico Superior. La recolección de datos de la primera variable uso de las TIC empleó la técnica de la encuesta que hizo uso de un cuestionario de escala tipo Likert y para la segunda variable rendimiento académico se usó los registros oficiales de evaluación del Módulo de inglés de los estudiantes correspondientes al año en curso. Los resultados señalaron que existe relación entre el uso de las TIC y el rendimiento académico del Módulo de inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho– 2018, según el coeficiente de correlación de Rho de Spearman 0,458 lo que indica que existe una relación positiva moderada con un nivel de significancia < 0,005.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje del idioma Ingléses_PE
dc.titleUso de las TIC y el rendimiento académico del módulo de Inglés en los estudiantes de Mecánica Automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales, San Juan de Lurigancho – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess