Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº05-San Juan de Lurigancho, 2018
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Carazas Quispe de Tintaya, Joyce Miriam | |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T21:50:59Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T21:50:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22416 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº05-San Juan de Lurigancho, 2018”, partió del problema general ¿Cuál es la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº 05, San Juan de Lurigancho – 2018? La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y el método hipotético deductivo de tipo básica no experimental con un diseño correlacional transversal, con una población de 243 estudiantes del tercer grado del nivel primaria y con un muestreo de 129 estudiantes. Para determinar el nivel de clima social familiar, se aplicó como instrumento un cuestionario FES de Moos y para las habilidades sociales se utilizó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein el cual fue validado por juicio experto y para la confiabilidad se tomó una prueba piloto a estudiantes, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad en Alfa de Cronbach de 0,887 y 0,765 respectivamente. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, los resultados concluyeron que existe una buena, positiva y estadísticamente significativa (rs = 0,944379; p =0.001 < 0.05) entre el clima social familiar y las habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº05-San Juan de Lurigancho, 2018, lo que demuestra que se confirma la hipótesis y objetivos general del estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Social Familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Clima Social familiar y habilidades sociales en estudiantes de las instituciones educativas UGEL Nº05-San Juan de Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención del Infante, Niño y Adolecente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]