El maltrato Infantil y su relación con el pensamiento lógico matemático y habilidades sociales de los niños del tercer ciclo de primaria en la Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos -2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis “El Maltrato infantil y su relación con el Pensamiento Lógico
Matemático y Habilidades Sociales de los niños del tercer ciclo de Primaria en la
Institución Educativa Robert Letourneau, Los Olivos – 2018” tuvo como objetivo
general demostrar la relación que existe entre maltrato infantil recibido por los
niños y las niñas del tercer ciclo de primaria del Colegio Robert Letourneau. Los
Olivos- 2018.
El Método de investigación con el que se realizó esta investigación es
Correlacional transversal porque pretende saber la relación existente entre
maltrato infantil, pensamiento lógico matemático y habilidades sociales en niños
del tercer ciclo de primaria. La población estuvo conformada por 100 estudiantes
del tercer ciclo de primaria que corresponden a las aulas de primero y segundo
grado de primaria, muestra censal. Para la recolección de datos se usaron se usó
la técnica de observación mediante el registro en listas de cotejo que fueron
elaborados para medir las variables maltrato infantil, desarrollo del pensamiento
lógico matemático y habilidades sociales. La validez de contenido se estableció
por criterio de jueces realizado por doctores de la Universidad César Vallejo, se
aplicó una prueba piloto y el grado de confiabilidad se obtuvo aplicando el Alfa de
Cronbach. Los datos recolectados fueron analizados por regresión multinomial.
El principal resultado de esta investigación fue demostrar mediante la
prueba de contraste de la razón de verosimilitud la misma que señala que el
modelo logístico es significativo tanto para pensamiento lógico matemático
(x2=85,106; p<0,05) como habilidades sociales (x2=133,858; p<0,05). El modelo
de regresión logística para la variable maltrato infantil sobre sobre el pensamiento
lógico matemático y las habilidades sociales es significativo. Ello quiere decir que
variable maltrato infantil influye significativamente en el desarrollo del
pensamiento lógico matemático y las habilidades sociales es significativo.
Colecciones
- Lima Norte [73]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: