Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, Villa el Salvador, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada, “Gestión pedagógica y desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente, siendo un problema que es dejado de lado por las autoridades educativas, y falta de aceptación de los estudiantes; y surge como respuesta a la problemática de la Institución educativa descrita.
La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, correlacional de corte transversal, habiéndose utilizado cuestionarios como instrumentos de recolección de datos que se aplicó a una muestra de 98 docentes de la Institución Educativa “República de Francia” y utilizó el coeficiente rho de Spearman para la contrastación de la hipótesis.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que la gestión pedagógica se relaciona directa, alta y significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa 7093 República de Francia, 2018; habiéndose obtenido un rho de Spearman igual a 0,615 y un nivel de significancia p= ,000.
Colecciones
- Lima Este [163]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: