Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorFernández Saavedra, Edilberto
dc.date.accessioned2018-11-13T14:55:01Z
dc.date.available2018-11-13T14:55:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22562
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el Liderazgo transformacional del director y gestión escolar en instituciones educativas de la red 4, Ugel 05, San Juan de Lurigancho. 2018”. La muestra de la población fue de 202 docentes, el muestro fue no probabilístico, en los cuales se han empleado la variable: liderazgo transformacional del director y la gestión escolar. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos el cuestionario de liderazgo transformacional del director, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, Algunas veces, Casi siempre, Siempre) y el Cuestionario de gestión escolar, el cual estuvo constituido por 20 preguntas, en la escala de Likert (Nunca, Casi nunca, Algunas veces, Casi siempre, Siempre), que brindaron información acerca del liderazgo transformacional del director y la gestión escolar, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones que brindaron información acerca de relación que existente entre ambas variables en estudio, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluyó en que existe evidencia para afirmar que el liderazgo transformacional del director se relaciona significativamente con la gestión escolar percibido por los docentes de las Instituciones Educativas de la RED 4 de la UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,872, que indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral de p=0.000<0.01( altamente significativo); se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general,es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacional del director y gestión escolar organizacionales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del director y gestión escolar en instituciones educativas de la Red 4, Ugel 05, San Juan de Lurigancho. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación e idiomases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess