Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorGaray Zorrilla, Yesica Elizabeth
dc.date.accessioned2018-11-13T15:59:17Z
dc.date.available2018-11-13T15:59:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22567
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico, 2018 La investigación fue de enfoque cuantitativo, y de diseño no experimental, transversal, correlaciona; participaron del estudio 150 estudiantes universitarios del V ciclo de la facultad de educación inicial, a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el inventario de aprendizaje autorregulado (SRL), diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1996) y el inventario de Hábitos de Hábitos de Estudio CASM elaborado por Luis Alberto Vicuña Peri actualizado en (2015). El procesamiento de datos, se realizó a través del paquete estadístico para ciencias sociales SPSS 23, se verificó que los datos no se ajustan a una curva de distribución normal, por lo que se usó el coeficiente de correlación Rho de Spearman para la contratación de las hipótesis de investigación. El resultado fue que la variable aprendizaje autorregulado tiene una relación significativa (p<0,05, 0,005) con los hábitos de estudio, por otra parte el coeficiente de correlación de Spearman es = ,229** lo cual indica que la correlación es positiva pero bajo, se concluye que existe baja relación significativa entre el Aprendizaje autorregulado y los hábitos de estudio en estudiantes del V ciclo de educación inicial de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en el año académico 2018 –I.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectautorregulaciónes_PE
dc.subjecthábitoses_PE
dc.subjectestudioes_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y hábitos de estudio en estudiantes de educación inicial de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess