Oportunidades de exportación de la nuez de Brasil Peruana al mercado Alemán
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad la nuez de Brasil se ha convertido en una gran alternativa dentro de los productos
de exportación no tradicionales, aumentando el volumen y el valor exportado cada año, con
variaciones dentro de los mismos.
La nuez de Brasil, también conocida como castaña, es una de los frutos que no solo tienen un
sabor agradable sino también posee diferentes usos, principalmente se usa en la alimentación
como snacks o también como acompañamiento en diferentes tipos de postres, de su rica materia
grasa puede extraerse un aceite utilizado en la industria cosmética. Es por ello que este producto
se está logrando posicionar en el mercado internacional.
El objetivo de presente investigación es determinar las oportunidades de exportación de la nuez
de Brasil peruana al mercado alemán. Cabe destacar que, los conceptos de población, muestra y
muestreo no son pertinentes en esta investigación, ya que, se utilizaran datos ex post facto, es
decir datos que ya existen durante esos años como por ejemplo el PBI per cápita, participación de
consumo de nueces en Alemania, costo de producción y precio de exportación. Para analizar estos
datos utilizaremos el método estadístico que consiste en la recopilación de datos, para luego
organizarlo mediante tablas, luego presentarlo en grafico de líneas, y así de esta manera mostrar
si hay una tendencia creciente, para luego describirlos.
Colecciones
- Lima Norte [1407]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: