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dc.contributor.advisorHernández Chavarry, Jorge Alfredo
dc.contributor.authorZavaleta Varas, Eling Vina
dc.date.accessioned2018-11-19T16:07:00Z
dc.date.available2018-11-19T16:07:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22758
dc.description.abstractEl área de estudio del presente proyecto, se desarrolla en el centro poblado de Quirihuac, Distrito de Laredo, Provincia de Trujillo, Departamento de la Libertad, presentado una longitud de 6.1 Km. Una de las principales problemáticas que afecta a la población de estos Sectores son las vías de acceso en mal estado, dificultando el paso de vehículos livianos y pesados, lo que genera malestar y sobrecostos en los transportistas, mercaderes y turistas, lo cual no permite avanzar hacia el desarrollo socio-económico de la población. La investigación se inició con el levantamiento topográfico del terreno y según su orografía se clasifica como un terreno ondulado (TIPO II); asimismo con los datos y el software se obtuvieron los principales planos (planta, perfil y secciones transversales).El Diseño Geométrico de la carretera está en su totalidad realizada bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico para carreteras DG – 2014”, la vía está clasificada como una carretera de Tercera Clase y su velocidad de diseño es 40 Km/h; pendiente máxima de 10 % y un ancho de calzada de 6.00 m. Con el software Autocad Civil 3d se trazó la subrasante de la vía obteniendo 6.11 kilómetros de longitud. En el estudio de Mecánica de Suelos se realizaron 7 calicatas a lo largo del eje, sus muestras fueron sometidas a ensayos de laboratorio y se clasificaron mediante el método SUCS Y AASHTO. El EMS dio como resultado un CBR de diseño de 13.5%, dando un espesor de sub-base granular de 20 cm, base granular de 25 cm y tratamiento superficial bicapa de 12 mm. Para el estudio hidrológico se escogió la información pluviométrica de la estación meteorológica más cercana “Estación Quirihuac”. En base a los datos recolectados con ayuda de los softwares (ArcGis, Hidroesta y Hcanales), se diseñaron 5 alcantarillas de paso de 40”, 48” y 60” respectivamente, 14 alcantarillas de alivio de 24” y cunetas de forma triangular de 0.30 m x 0.75 m. Asimismo se realizó el Estudio de Impacto Ambiental donde se evaluaron los impactos positivos y negativos del proyecto, y el plan de mitigación a implementarse. Finalmente se realizaron los metrados, el análisis de costos unitarios, especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma de obra. El costo total de la obra es de S/. 5’937,940.41 soles (incluye Costo Directo, Utilidades, IGV y Gastos Generales). Por lo tanto, el desarrollo del proyecto está orientado a mejorar la comunicación vial, la calidad de vida (salud, educación), implementar la actividad Turística (El Castillo de Jesús María y el Cerro León) y Agrícola; disminuir los niveles de pobreza y buscar la integración de los pueblos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLevantamiento topográficoes_PE
dc.subjectestudio de sueloses_PE
dc.subjecthidrologíaes_PE
dc.subjectimpacto ambientales_PE
dc.subjectcosto total.es_PE
dc.titleDiseño Para El Mejoramiento De La Carretera Del Tramo Puente Quirihuac – Anexo Las Cocas – Jesus Maria, Distrito De Laredo, Provincia De Trujillo, Departamento La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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