Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEgusquiza Rodríguez, Margarita Jesús
dc.contributor.authorYupan Quiñones, Jhoel Vicente
dc.date.accessioned2018-11-21T19:02:06Z
dc.date.available2018-11-21T19:02:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22845
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Implementación de la metodología 5´S para mejorar la productividad en el montaje de luminarias, realizada por la empresa FQ Ingenieros S.A.C. - lima, 2018”, tiene como objetivo general el determinar cómo la metodología 5´S incrementa la productividad en la instalación de luminarias en el proyecto plaza San Miguel, realizada por la empresa FQ Ingenieros S.A.C - Lima, 2018. El diseño de la investigación es preexperimental de tipo aplicada, debido a que busca confrontar la parte teórica con la realidad. La población de estudio estuvo conformada por los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2017 (pre-test) y abril, mayo y junio del 2018 (post-test), teniendo 75 días laborables en ambos casos; Entre los meses de enero, febrero y marzo de 2018, se realizó la implementación de la propuesta, sin embargo, se obtuvo datos del área de producción (montaje de luminarias) de los meses de julio del 2017 hasta junio del 2018, analizados antes y después de la implementación de la metodología 5´S. La muestra es seleccionada por conveniencia igual a la población. La técnica empleada para la recolección de datos fue la observación, y los instrumentos utilizados fueron los siguientes formatos: hojas de verificación de toma de tiempos, formato de cálculo del número de muestras, medición del tiempo estándar, ficha de registro del diagrama de actividades del proceso, ficha de control de producción y la ficha de estimación de eficiencia, eficacia y productividad, así como el cronómetro. En los análisis de datos se utilizó programas como el Microsoft Excel y el SPSS V. 24, de manera descriptiva e inferencial. Según los datos ingresados al SPSS V. 24, se obtuvo como resultado que la significancia es igual a 0.00 en los análisis realizados a los indicadores de productividad, eficiencia y eficacia antes y después de la implementación, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador al ser menor a 0.05. Además, gracias al análisis descriptivo realizado en el Microsoft Excel la productividad incremento de 55.37% a 69.34%, con respecto a lo que es la eficiencia de 67.09% a 74.95% y en la eficacia de 82.40% a 92.40%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodología 5´Ses_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleImplementación de la metodología 5’s para mejorar la productividad en el montaje de luminarias, realizada por la empresa FQ Ingenieros SAC - Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Gestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess