Proyecto: Diseño Del Mejoramiento A Nivel De Afirmado De La Carretera Villacruz De Algallama – Candogorco – Tambillo, En El Distrito De Santa Cruz De Chuca, Provincia De Santiago De Chuco, Región La Libertad
Fecha
2016Metadatos
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La presente trabajo de tesis se denomina: “DISEÑO DEL MEJORAMIENTO A NIVEL DE
AFIRMADO DE LA CARRETERA VILLACRUZ DE ALGALLAMA – CANDOGORCO –
TAMBILLO, EN EL DISTRITO DE SANTA CRUZ DE CHUCA, PROVINCIA DE SANTIAGO
DE CHUCO, REGIÓN LA LIBERTAD”, cuyo origen se genera como necesidad de
desarrollar una Tesis que permita optar el Título de Ingeniero Civil y contribuir e impulsar el
desarrollo de nuestra región trabajando en conjunto con la Municipalidad Distrital de Santa
Cruz de Chuca. La Tesis se desarrolló en los caseríos de Villacruz de Algallama,
Candogorco y Tambillo. El estudio se inició con el reconocimiento de campo y la recolección
de información existente, con ello se programó el levantamiento topográfico, arrojando un eje
de carretera de 7.2km y que luego de su respectivo Diseño Geométrico, de acuerdo al
Manual de Diseño Geométrico 2014 (DG-2014), alcanzó una distancia de 8.08km.
En el Estudio de Mecánica de Suelo se determinó que según la clasificación SUCS, el
terreno es tipo SM (arena limosa) y ML (limo de baja plasticidad). Por su parte el CBR
obtenido en los ensayos arrojó un valor promedio de 9.38% al 95% de la máxima densidad
seca, requiriendo a partir de este valor una superficie afirmado de 25 cm de espesor. El
estudio hidrológico del eje de vía, determinó es uso de alcantarilla de paso TMC, 23 de φ 24’’
y 16 de φ 32’’. El máximo caudal de avenida calculado es de 0.64 m3/s. Las alcantarillas
servirán como sistemas de protección de la infraestructura vial (afirmado).El Diseño
Geométrico fue para una carretera de tercera clase, la cual cuenta con las características
geométricas mínimas recomendadas por el DG-2014, definiéndose una velocidad directriz de
30 km/h, pendientes máximas de 10% y demás parámetros de la vía. En el Estudio
Medioambiental, se considera la implementación un sistema de gestión cuyo objetivo es
minimizar los impactos negativos y dar a conocer los positivos que pueda generarse con la
ejecución del proyecto. El proyecto incluye además, la adecuada señalización de las vías, el
análisis de costos, programación de la obra, especificaciones técnicas y el presupuesto
general a precios de mercado, el que asciende a S/. 3, 995,280.53 Nuevos Soles.
Colecciones
- Trujillo [1168]
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