“Aplicación de Lean Management para mejorar la calidad de servicio en el área administrativa del colegio Miguel de Cervantes, Puente Piedra, 2018”
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo es un proyecto de implementación de la Gestión Lean en una empresa
de servicios educativos, cuya finalidad es determinar de qué manera la implementación de
Lean Management mejora la calidad de servicio en el área administrativa del Colegio
Miguel de Cervantes.
Se tuvo como población los trámites de certificados de estudios atendidos durante 3 meses,
la muestra se determinó aplicando la fórmula correspondiente y dio como resultado que se
debían analizar 119 certificados mediante un muestreo estratificado.
Las técnicas de recolección de datos fueron el análisis documentario de fuentes primarias y
secundarias y la observación.
Se propusieron herramientas de mejora tales como, estandarización de procesos, mapeo de
la cadena de valor (VSM), Diagrama de análisis de proceso (DAP), implementación de
flujogramas y Kaizen con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de la unidad de
análisis.
Colecciones
- Lima Norte [2618]
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