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dc.contributor.advisorCueva Fernández, Amado
dc.contributor.authorCasusol Cumpa, Jorge Luis
dc.date.accessioned2017-11-08T16:01:13Z
dc.date.available2017-11-08T16:01:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2297
dc.description.abstractLa presente Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Modelo Didáctico B-Learning para mejorar el aprendizaje de matemática financiera en los estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado de formación bancaria sede Chiclayo, considerando que las tendencias de enseñanza emergentes del avance tecnológico, direccionan a incorporar las TIC al proceso de enseñanza aprendizaje y aunque la tecnología no es una llave mágica de ingreso a una realidad educativa sin problemas de aprendizaje; es la herramienta de la época que espera ser usada diestramente para contribuir al proceso de enseñanza y motivar el aprendizaje. Esta investigación responde al problema detectado y surge de la experiencia adquirida en las aulas, con el anhelo de contribuir a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de matemática financiera. Con este fin la propuesta del Modelo didáctico B-Learning, integra la riqueza de los recursos de una plataforma virtual con la dinámica propia de las clases presenciales, se estructura en tres dimensiones: didáctica, tecnológica y evaluadora que se integran como pilares del modelo. El estudio fue dirigido a una muestra de 17 estudiantes del III ciclo de la carrera de contabilidad, de edades que oscilan entre 18 y 24 años, con los que se obtuvieron mediciones antes y después de la aplicación del Modelo Didáctico B- Learning, a fin de evaluar la efectividad del modelo didáctico, y de este modo verificar si estimula el aprendizaje de matemática financiera. Por su propósito, esta investigación es de tipo aplicada dado que el modelo didáctico B-Learning, se aplicó a los estudiantes del grupo experimental con la intencionalidad de generar cambios favorables en el aprendizaje de matemática financiera. Los resultados obtenidos de esta investigación demostraron la influencia favorable del estímulo (modelo didáctico B-Learning) sobre el aprendizaje. Por el nivel de alcance, esta investigación es correlacional, considerando que se verificó la influencia del Modelo didáctico B-Learning sobre el aprendizaje de matemática financiera de los estudiantes del III ciclo de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria Sede Chiclayo; demostrando así la relación entre las variables dependiente e independiente. El análisis de los resultados condujo a validar la hipótesis propuesta, logrando así cumplir con el objetivo de la investigación. De este modo se contribuye con un aporte didáctico que responde al problema expuesto en esta investigación. Por tanto este trabajo es importante no solo para el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria, sino también para las instituciones de nivel técnico productivas de la región Lambayeque y de nuestro país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectmatemática financieraes_PE
dc.subjectmodelo didácticoes_PE
dc.subjectb-learninges_PE
dc.titleModelo didáctico B-Learning para mejorar el aprendizaje de Matemática Financiera en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado de Formación Bancaria Sede Chiclayo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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