Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorPari Navarro, Nedy Peregrina
dc.date.accessioned2018-11-26T13:34:27Z
dc.date.available2018-11-26T13:34:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23026
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene como objetivo general es determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. El diseño no experimental correlacional y el tipo de investigación básica. La siguiente investigación es de enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio fue de 250 participantes, para la recolección de datos en la variable organizadores gráficos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un resultado 0, 886 mientras que en datos en la variable competencias del área CTA se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de cuestionario de una escala dicotómica y su confiabilidad de Kuder Richardson indicando un resultado 0,77, que indica una confiabilidad alta; la validez de los instrumentos la brindaron dos metodólogos y un temático quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. Los resultados obtenidos muestran que: si existe relación entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores Gráficoses_PE
dc.subjectCompetencias del Área CTAes_PE
dc.subjectRelación Conceptuales_PE
dc.subjectInclusividades_PE
dc.titleLos organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la red 17 UGEL 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess