dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Pari Navarro, Nedy Peregrina | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T13:34:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T13:34:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23026 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como objetivo general es determinar la relación que
existe entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los
estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red
17 de la UGEL 01. El diseño no experimental correlacional y el tipo de investigación
básica.
La siguiente investigación es de enfoque cuantitativo. La muestra considerada
en el estudio fue de 250 participantes, para la recolección de datos en la variable
organizadores gráficos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de
cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de
Cronbach que indica un resultado 0, 886 mientras que en datos en la variable
competencias del área CTA se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha
de cuestionario de una escala dicotómica y su confiabilidad de Kuder Richardson
indicando un resultado 0,77, que indica una confiabilidad alta; la validez de los
instrumentos la brindaron dos metodólogos y un temático quienes coinciden en
determinar que es aplicable los instrumentos, para organizadores gráficos y las
competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de
las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01.
Los resultados obtenidos muestran que: si existe relación entre los
organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del
segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL
01. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores Gráficos | es_PE |
dc.subject | Competencias del Área CTA | es_PE |
dc.subject | Relación Conceptual | es_PE |
dc.subject | Inclusividad | es_PE |
dc.title | Los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la red 17 UGEL 01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |