Mostrar el registro sencillo del ítem
Los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la red 17 UGEL 01
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Pari Navarro, Nedy Peregrina | |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T13:34:27Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T13:34:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23026 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene como objetivo general es determinar la relación que existe entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. El diseño no experimental correlacional y el tipo de investigación básica. La siguiente investigación es de enfoque cuantitativo. La muestra considerada en el estudio fue de 250 participantes, para la recolección de datos en la variable organizadores gráficos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un resultado 0, 886 mientras que en datos en la variable competencias del área CTA se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento una ficha de cuestionario de una escala dicotómica y su confiabilidad de Kuder Richardson indicando un resultado 0,77, que indica una confiabilidad alta; la validez de los instrumentos la brindaron dos metodólogos y un temático quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. Los resultados obtenidos muestran que: si existe relación entre los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas de la red 17 de la UGEL 01. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Organizadores Gráficos | es_PE |
dc.subject | Competencias del Área CTA | es_PE |
dc.subject | Relación Conceptual | es_PE |
dc.subject | Inclusividad | es_PE |
dc.title | Los organizadores gráficos y las competencias del área CTA de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la red 17 UGEL 01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]