Relación entre las informaciones en el Facebook de caretas y la interacción con el ciudadano digital hombre de 35 a 44 años en Lima Metropolitana, noviembre 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación
entre las informaciones del Facebook de la revista Caretas y la interacción con
el ciudadano digital hombre de 35 a 44 años en Lima Metropolitana, 2015. De
este modo el tipo de investigación es aplicada de nivel correlacional, transversal
y su enfoque es cuantitativo con diseño no experimental. En el desarrollo de la
investigación se tomó una muestra de 69 hombres de 35 a 44 años seguidores
del Fanpage. Se aplicó la técnica de la encuesta donde el instrumento para la
recolección de datos fue un cuestionario digital que constó de 25 preguntas
generadas con base en los indicadores de las dimensiones correspondientes a
cada variable con preguntas tipo Likert y dicotómicas de ordenación y respuesta
múltiple. Validada por tres expertos de la especialidad de periodismo con un
82%de validez y una confiabilidad de 0.82. Asimismo los datos obtenidos se
analizaron utilizando pruebas no paramétricas como el coeficiente del ‘Chi
cuadrado’ en la prueba de hipótesis para medir el tipo y grado de relación entre
las variables. El resultado de la investigación aprobó la hipótesis encontrando
relación entre la variable informaciones del Facebook de Caretas y la interacción
con el ciudadano digital hombre de 35 a 44 años, con un nivel de significancia
de ∝ = 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [1109]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: