Gestión pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate -Lima 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el objetivo fue establecer la relación entre la gestión
pedagógica del docente y calidad educativa en la RED 03, UGEL 06 de Ate
Lima 2018.
El tipo de investigación fue básica o sustantiva del nivel descriptivo
correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte
transversal. La población fue constituida de 146 docentes y la muestra está dada
por 106 docentes de dicha RED. Por lo tanto el muestreo es probabilístico
estratificado. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta
y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su
confiabilidad mediante Alfa de Cronbach los resultados de fuerte confiabilidad.
Se percibió en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL 06, de Ate,
que el 47,2% de la gestión pedagógica del docente es regular y el 47,2% de la
calidad educativa es regular. Asimismo, la prueba de Rho Spearman, cuyo valor
es (r = 0.503) lo que indica una correlación positiva moderada, además el valor
de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es
significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe
relación significativa entre la gestión pedagógica del docente y la calidad
educativa en las instituciones educativas de la RED 03, UGEL0 06 de Ate - Lima
2018.
Colecciones
- Lima Norte [52]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: