Implementación de la Mejora Continua para optimizar la productividad en el área de servicio al cliente de la agencia Arnaldo Márquez en la empresa Interbank, Jesús María, 2017
Fecha
2018Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación de la
mejora continua en el área de servicio al cliente optimiza e incrementa la productividad en
la agencia Arnaldo Márquez de la empresa Interbank.
La aplicación de la mejora continua se dio mejorando las dimensiones y exigencias en el
sistema bancario, reducir costos y optimizar la productividad. La población está
conformada por 12 semanas antes y después en la medida de los indicadores aplicados en el
área de servicio al cliente de la agencia Arnaldo Márquez, además, la coincidente muestra
es de tipo no probabilístico, intencional por el lapso de avance de la investigación, por
consiguiente, será igual que la población.
De igual forma, el tipo de tesis es de diseño pre experimental, nivel aplicada, con enfoque
cuantitativo de datos paramétricos, entonces para la validación de la hipótesis se usó la
prueba T-Student, logrando como resultado que el empleo de la mejora continua
incrementó la productividad en 9%, la eficiencia en 17% y la eficacia en 10%, en promedio
de medias del antes y del después de la aplicación. Por esta razón, se concluye que la
aplicación de mejora continua en el área de servicio al cliente de la tienda Arnaldo Márquez
incrementó la productividad de la empresa Interbank.
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