Show simple item record

dc.contributor.advisorCautín Martínez, Alfredo Antenor
dc.contributor.authorArenas Ruíz, José Diego
dc.date.accessioned2017-11-08T16:46:05Z
dc.date.available2017-11-08T16:46:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2331
dc.description.abstractLa investigación abordó el tema de la identidad digital y su relación con las interacciones en un grupo de estudiantes que usan Instagram. Es entonces que el objetivo de la investigación fue: Identificar la relación entre la interacción mediada por Instagram y la formación de la identidad digital en estudiantes del primer año en la carrera profesional de Nutrición y Dietética del Instituto Superior Daniel A. Carrión, Sede Cercado de Lima – 2016. La población de esta investigación fue de 101 estudiantes de 1 8 a 23 años de edad, que usan Instagram. Dentro de la parte de recojo de datos, se usó la técnica por encuestas, y el cuestionario como instrumento; los mismos que permitieron registrar la relación entre la interacción de los jóvenes en Instagram y la formación de la identidad digital de los mismos. En casi todos los individuos participantes del estudio, se descubrió que ellos formaron su identidad 2.0 conscientemente, motivados a poseer más popularidad, mayor visibilidad en la internet y aceptación; exponen su vida diaria, con quién se relacionan. Sin tener cuidado de la consecuencia de sus actos y como se ve afectada el desarrollo personal. A su vez, se identificó que los jóvenes requieren de una serie pautas de control-regulación y competencias digitales-informacionales con el fin de que ellos mismos puedan gestionar de manera adecuada su identidad digital en Instagram.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIdentidad Digitales_PE
dc.subjectInteracciónes_PE
dc.subjectInstagrames_PE
dc.titleInteracción mediada por Instagram y formación de la identidad digital en estudiantes del primer año en la carrera profesional de Nutrición y Dietética del Instituto Superior Daniel A. Carrión, sede Cercado de Lima – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni40134925
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6502-8870es_PE
renati.author.dni47723206
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess