Show simple item record

dc.contributor.advisorLazarte Aranguren, Luis Antonio
dc.contributor.authorMedrano Saavedra, Haydeé Margie
dc.date.accessioned2018-11-30T15:55:55Z
dc.date.available2018-11-30T15:55:55Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23327
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias en las habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018. Es enfoque cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivocomparativo. La muestra fue de tipo no probabilística, conformado por 303 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria, a quienes se le aplicó la lista de chequeo conductual de Goldstein adaptado a nuestro medio por Ambrosio (1995) y un tamizaje de violencia familiar. Los resultados indican que existe diferencias significativas en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar respecto a las habilidades sociales, así como en las dimensiones: habilidades sociales relacionado a los sentimientos y habilidades sociales de planificación (p<0.05). Sin embargo, en las dimensiones como: primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzada, habilidades sociales alternativa a la agresión y habilidades para hacer frente al estrés no se encontró diferencias significativas (p>0.05). Igualmente, a nivel descriptivo se encontró que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas de violencia familiar obtuvieron una media más alta (158,29) que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas de violencia familiar (128,95), lo que indica que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas de violencia familiar poseen mejores habilidades sociales en comparación aquellos que son víctimas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectViolencia Familiares_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess