dc.contributor.advisor | Lazarte Aranguren, Luis Antonio | |
dc.contributor.author | Medrano Saavedra, Haydeé Margie | |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T15:55:55Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T15:55:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23327 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias en las habilidades sociales
en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia
familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018. Es enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental con corte transversal y de tipo descriptivocomparativo.
La
muestra
fue
de
tipo
no
probabilística,
conformado
por
303
estudiantes
de
tercero,
cuarto
y
quinto
de
secundaria,
a
quienes
se
le
aplicó
la
lista
de
chequeo
conductual
de
Goldstein adaptado a nuestro medio por Ambrosio (1995) y un tamizaje de violencia
familiar. Los resultados indican que existe diferencias significativas en estudiantes de
tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar respecto
a las habilidades sociales, así como en las dimensiones: habilidades sociales relacionado a
los sentimientos y habilidades sociales de planificación (p<0.05).
Sin embargo, en las dimensiones como: primeras habilidades sociales, habilidades sociales
avanzada, habilidades sociales alternativa a la agresión y habilidades para hacer frente al
estrés no se encontró diferencias significativas (p>0.05). Igualmente, a nivel descriptivo se
encontró que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas
de violencia familiar obtuvieron una media más alta (158,29) que los estudiantes de
tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas de violencia familiar (128,95), lo que indica
que los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria que no son víctimas de
violencia familiar poseen mejores habilidades sociales en comparación aquellos que son
víctimas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Violencia Familiar | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales en estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria víctimas y no víctimas de violencia familiar de una Institución Educativa pública en Lurín, Lima, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |