Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Díaz, Norma del Carmen
dc.contributor.authorDiaz Maldonado, Leyla Rosana
dc.date.accessioned2017-11-08T16:50:07Z
dc.date.available2017-11-08T16:50:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2337
dc.description.abstractActualmente Los estudiantes de educación primaria presentan dificultades en la percepción de su desempeño en las dimensiones del autoconcepto y en el logro de capacidades de expresión oral, se planteó la investigación “Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto ciclo de educación primaria de la institución educativa policía nacional del Perú “Félix Tello Rojas” de la provincia de Chiclayo. Tuvo como objetivo general proponer un programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. El marco teórico tuvo como principales referentes la teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky y desarrollo de la personalidad e identidad de Susan Harte.Fue de tipo cuantitativo, el diseño fue transaccional descriptivo. Los instrumentos utilizados para el recojo de información fueron Perfil de auto percepción validado en sus versiones y La lista de cotejo de expresión con la validez de tres expertos una confiabilidad de 0,954 y 0,997 respectivamente. La muestra fue censal y estuvo conformada por 146 estudiantes del IV ciclo. La hipótesis fue: Si se elabora un Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto entonces se mejorará la expresión oral de los estudiantes del IV ciclo. Dentro de los resultados más relevantes se destacan: Un 62% en el desempeño académico, un 60% en la dimensión social y un 60% en autovalía global. Evidenciándose un autoconcepto negativo y el nivel de logro en inicio en de las capacidades de expresión oral, lo que permitió elaborar la propuesta denominada: Programa de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral. Se concluye que para mejorar la expresión oral es necesario mejorar el autoconcepto de los estudiantes en dimensiones: Desempeño académico, aceptación social y autovalía global.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectexpresión orales_ES
dc.subjectdimensioneses_ES
dc.subjectprogramaes_ES
dc.titlePrograma de desarrollo personal basado en el autoconcepto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Policía Nacional del Perú “Félix Tello Rojas” de la Provincia de Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeChiclayoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess