Juego cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 “Príncipe de Asturias”, UGEL 01 - Villa El Salvador. 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación trata acerca del juego cooperativo y desarrollo de
habilidades de interacción social en niños y niñas de 5 años, el objetivo de la tesis
fue determinar la relación del aprendizaje cooperativo y la y habilidades de
interacción social en niños y niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096
Príncipe de Asturias, UGEL 01 Villa El Salvador. 2018.
Se empleó el método hipotético deductivo, con un diseño no experimental
transversal, correlacional causal. La población estuvo constituida por los niños y
niñas de 5 años de la institución educativa No. 7096 Príncipe de Asturias, UGEL 01
Villa El Salvador. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal. Para
construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado
la validez de contenido, mediante la técnica de opinión de expertos y su
instrumento es el informe de juicio de expertos de las variables de estudio; se
utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo
escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó Alpha de
Cronbach, dado que es un instrumento politómico,
Como conclusión de los resultados estadísticos en cuanto al grado de
correlación encontramos que existe moderada relación positiva entre el juego
cooperativo y desarrollo de habilidades de interacción social en niños y niñas de 5
años de la institución educativa No 7096 Príncipe de Asturias, UGEL 01 Villa E
Salvador. 2018, determinada por el Rho de Spearman 0.470; con un grado de
significación estadística de p < 0,00.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: