dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Aldana Sempertegui, Paola Lizeth | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T21:35:03Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T21:35:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23558 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como propósito, estrategias para desarrollar las
habilidades sociales en los niños de 5 años, que les permita a los niños y niñas desarrollar
las diversas habilidades sociales, que facilita sus relaciones interpersonales con las demás
personas, asumiendo un modelo de aprendizaje significativo, que permita elabora y
modificar modelos de conductas propias y con valores. Poniendo en práctica estrategias
que puedan motivar a los niños a interactuar con los demás, solucionar conflictos,
poniendo en práctica las experiencias y valores de su vida diaria.
El objetivo general de esta investigación es Determinar los efectos del juego libres
en los sectores en las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San
Juan Lurigancho, 2018.
El tipo de investigación que utilice fue la aplicada y según el enfoque cuantitativo.
El diseño fue pre experimental, donde se aplicó una ficha de observación en la escala de
Likert, con la utilización de un pre – test y post- test. El método es hipotético deductivo
con una población conformada por 28 estudiantes entre niños y niñas y la muestra de 28
estudiantes de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018.
El resultado obtenido en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto
significativo del juego libre en los sectores en las habilidades sociales. Por los resultados
de p =0,000, ya que p es menor 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se
rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de ese modo se logró alcanzar el objetivo general
siendo este determinar los efectos del juego libre en los sectores en las habilidades sociales
en los niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018, la cual obtuvo un
puntaje en el nivel avanzado de 92,86%, en el nivel intermedio de 7, 14%, eliminando el
nivel bajo, de ese modo hemos modificando conductas y desarrollando la habilidad, a
través de un avance significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Juego libre en los sectores | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Efecto del juego libre en los sectores en las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación del aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |