Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorAldana Sempertegui, Paola Lizeth
dc.date.accessioned2018-12-05T21:35:03Z
dc.date.available2018-12-05T21:35:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23558
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito, estrategias para desarrollar las habilidades sociales en los niños de 5 años, que les permita a los niños y niñas desarrollar las diversas habilidades sociales, que facilita sus relaciones interpersonales con las demás personas, asumiendo un modelo de aprendizaje significativo, que permita elabora y modificar modelos de conductas propias y con valores. Poniendo en práctica estrategias que puedan motivar a los niños a interactuar con los demás, solucionar conflictos, poniendo en práctica las experiencias y valores de su vida diaria. El objetivo general de esta investigación es Determinar los efectos del juego libres en los sectores en las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018. El tipo de investigación que utilice fue la aplicada y según el enfoque cuantitativo. El diseño fue pre experimental, donde se aplicó una ficha de observación en la escala de Likert, con la utilización de un pre – test y post- test. El método es hipotético deductivo con una población conformada por 28 estudiantes entre niños y niñas y la muestra de 28 estudiantes de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018. El resultado obtenido en la fase estadística, se determinó que evidenciaba un efecto significativo del juego libre en los sectores en las habilidades sociales. Por los resultados de p =0,000, ya que p es menor 0,05. En ese sentido se concluye que la hipótesis nula se rechaza, aceptando la hipótesis alterna, de ese modo se logró alcanzar el objetivo general siendo este determinar los efectos del juego libre en los sectores en las habilidades sociales en los niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018, la cual obtuvo un puntaje en el nivel avanzado de 92,86%, en el nivel intermedio de 7, 14%, eliminando el nivel bajo, de ese modo hemos modificando conductas y desarrollando la habilidad, a través de un avance significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.subjectJuego libre en los sectoreses_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.titleEfecto del juego libre en los sectores en las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I Santa Rosa, San Juan Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación del aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess