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dc.contributor.advisorBernal Lozano, Hugo Elías
dc.contributor.authorLazo Arévalo, Claudia Angélica
dc.date.accessioned2018-12-06T17:25:18Z
dc.date.available2018-12-06T17:25:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23610
dc.description.abstractLa presente Tesis: “Estrategias del marketing en el mercado de las empresas aseguradoras de la ciudad de Tarapoto en el año 2016.”, tiene la finalidad de describir el marketing y sus estrategias, aquellas que utilizan las empresas aseguradoras, para así finalizar con una comparación entre las mismas. La población de estudio estuvo conformada por 350 clientes recurrentes en dichas empresas aseguradoras (eje: MAPFRE, Pacifico vida y Rímac), la población en estudio fue la misma, siendo el tipo de estudio descriptivo-comparativo porque recolecta información en varias muestras sobre un mismo fenómeno para describir las estrategias y comparar los datos recogidos. Se concluyendo en que las estrategias que aplica la aseguradora MAPFRE, se centran en los productos de consumo popular y productos de impulso, estableciendo sus precios de acuerdo a la competencia, siendo las actitudes del personal una de las fortalezas más grandes, así mismo proporciona toda la información básica que el cliente necesita. Las estrategias de marketing que aplica la empresa Rímac, se centran o es su fortaleza también los productos de consumo popular y aquellos para las empresas, con respecto a sus precios se centra en la fijación de precios de acuerdo al tipo de producto que ofrece sin considerar la competencia; la empresa se centra en las actividades comunicativas con el cliente de manera directa reforzada con la publicidad que realiza, hace llegar a cada cliente la información que promociona constantemente mediante correo o llamadas telefónicas. Por último, con respecto a las estrategias que aplica la empresa Pacífico vida, se enfocan una vez más en los productos de consumo popular y aquellos que son de impulso, en cuanto a la fijación de precios, ya tiene precios establecidos para cada tipo de producto de acuerdo a las promociones vigentes, debido a que son del segmento de mercado clase A, la empresa se centra las actitudes del colaborador con el cliente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleEstrategias del marketing en el mercado de las empresas aseguradoras de la ciudad de Tarapoto en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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