Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorCcaccya Leiva, Elsa Beatriz
dc.date.accessioned2018-12-06T21:29:58Z
dc.date.available2018-12-06T21:29:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23634
dc.description.abstractEl estudio realizado buscó establecer el efecto del monitoreo sobre la práctica pedagógica en un grupo de docentes del nivel inicial en el contexto de las instituciones educativas públicas del nivel inicial de la UGEL 4 que abarca los distritos de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo como un estudio básico sustantivo, bajo un diseño no experimental transversal con una población de 68 docentes del nivel inicial. Los datos fueron recogidos mediante la aplicación de dos instrumentos: una escala de opinión sobre el monitoreo que se aplicó a las docentes monitoreadas y para evaluar la práctica docente se empleó la ficha de evaluación del Minedu, empleada en el monitoreo docente. Los datos se analizaron mediante las pruebas del Análisis de regresión logística. Los resultados mostraron que el monitoreo tuvo un efecto positivo sobre el fortalecimiento de la práctica pedagógica de las docentes del nivel inicial de 8,96% en el grupo de docentes con práctica pedagógica destacada, lo que indicó que solo para este subgrupo el monitoreo tuvo efecto, en los demás casos no fue significativo el efecto del monitoreo sobre su práctica. Sin embargo, como el coeficiente 3,127 confirmó que el efecto fue positivo, la hipótesis planteada fue válida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMonitoreo docentees_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleMonitoreo en la práctica pedagógica de docentes del nivel inicial, UGEL 04. Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSupervisión educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess