dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Lopez Reategui, Doliveth | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T15:49:23Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T15:49:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23693 | |
dc.description.abstract | La investigación presentada obedece a una inquietud de determinar la
relación que existe entre la habilidad cognitiva y la comprensión lectora
de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno,
distrito de Moyobamba, 2016.
Referencia que sirvió para analizar y profundizar el estudio y llegar a una
conclusión en la búsqueda de teorías, principios, conceptos acerca de la
comprensión lectora y orientar el trabajo en el proceso de enseñanza
aprendizaje. Trabajo que estuvo enfocado en una investigación
correlacional transversal aplicado en una muestra de 75 estudiantes a
través de una prueba de desarrollo en sus dimensiones literal, inferencial
y criterial. Con fines de recoger información si es que existe relación entre
la habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora.
Para esto se utilizó la correlación entre variables y se utilizó el software
Microsoft Excel 2013, y en la prueba de hipótesis la distribución t-student.
En todas las pruebas estadísticas, el nivel de significancia se realizó con
el valor teórico = 0,05.
En conclusión, se determinó que el coeficiente de correlación entre
Habilidad Cognitiva y Comprensión Lectora es alto y positivo, dado
que el índice correlacional es de 0,747; valor que en el parámetro
convencional significa relación positiva fuerte o alta entre las variables
mencionadas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidad cognitiva | es_PE |
dc.subject | Lectura comprensiva | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | La habilidad cognitiva y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado del CEBA “Serafín Filomeno”, distrito de Moyobamba, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |