Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorAyala Barazorda, Judith
dc.date.accessioned2018-12-11T16:05:13Z
dc.date.available2018-12-11T16:05:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23811
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulada: Mapas mentales para la comprensión lectora en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 12, Puente Piedra - 2016, está enmarcada en las teorías del aprendizaje significativo de Ausubel y el enfoque constructivista. Se utilizó el tipo de investigación hipotético-deductivo, de tipo cuantitativoexperimental, de diseño pre experimental, en una población de 105 estudiantes del segundo grado de secundaria, con una muestra no probabilística de 29 estudiantes como grupo experimental. Estos recibieron cinco sesiones de aprendizaje de 90 minutos cada una. Los datos fueron resultado de la aplicación de las siguientes pruebas: Para la variable dependiente se elaboró una prueba escrita de 20 preguntas, considerando las tres dimensiones: nivel literal. Inferencial y criterial. En cambio, para la variable independiente se elaboró una ficha de observación aplicada durante las sesiones del módulo de mapas mentales. Al finalizar el módulo de mapas mentales, se obtuvieron los siguientes resultados: En primer lugar, los resultados muestran una mejora sobre el uso de los mapas mentales en el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de secundaria en la Institución Educativa Fe y Alegría 12, Puente Piedra-2016 En cuanto a la comprobación de Hipótesis, a nivel general entre el Pre Test y el Post Test existen diferencias y se acepta la Hipótesis Nula. Asimismo, entre las dimensiones Literal, Inferencial y Criterial del Pre test y Post Test también encontramos que existen diferencias, lo cual nos permite aceptar la Hipótesis Nula que señala que existe efectos significativos en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectMapa Mentales_PE
dc.subjectAprendizaje Significativoes_PE
dc.titleMapas mentales para la comprensión lectora en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 12, Puente Piedra - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess