Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorConcepción Palomino, Doris Alicia
dc.date.accessioned2018-12-11T22:50:48Z
dc.date.available2018-12-11T22:50:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/23846
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: Liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de Villa María del Triunfo, Lima 2018. Corresponde a la investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 docentes, elegida de manera intencional no probabilística. Para ambas variables se aplicó la técnica de la encuesta y, como instrumentos, dos cuestionarios, los mismos que han sido validados mediante juicio de expertos y presentan validez. El instrumento que mide el liderazgo pedagógico presenta un total de 34 ítems en las dimensiones: Establecimiento de metas y expectativas; uso estratégico de recursos; planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo, promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes; y, garantizar un ambiente seguro y de soporte; presenta un índice de fiabilidad de 0,975 (Alpha de Cronbach). El instrumento para medir la satisfacción laboral presenta 36 ítems en las dimensiones: Condiciones físicas y/o materiales; beneficios laborales y/o remunerativos; políticas administrativas; relaciones sociales; desarrollo personal; desempeño de tareas; y, relación con la autoridad educativa. Tiene un índice de confiabilidad de 0,933. Según los resultados, existe una relación positiva y estadísticamente significativa de r = 0,966 entre el liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la Institución Educativa “Manuel Scorza Torres” del distrito de Villa María del Triunfo. También se reportan relaciones altas entre a) Establecimiento de metas y expectativas (r = 0,952); b) Uso estratégico de recursos (r = 0,860); c) Planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo (r = 0, 818); d) Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes (r = 0,890); y, e) Garantizar un ambiente seguro y de soporte (r = 0,931), con la satisfacción laboral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_PE
dc.subjectSatisfacción Laborales_PE
dc.subjectEstablecimiento de Metas y Expectativases_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de Villa María del Triunfo, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess