Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de Villa María del Triunfo, Lima 2018
dc.contributor.advisor | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
dc.contributor.author | Concepción Palomino, Doris Alicia | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T22:50:48Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T22:50:48Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23846 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula: Liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de Villa María del Triunfo, Lima 2018. Corresponde a la investigación básica, nivel descriptivo, diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo conformada por 75 docentes, elegida de manera intencional no probabilística. Para ambas variables se aplicó la técnica de la encuesta y, como instrumentos, dos cuestionarios, los mismos que han sido validados mediante juicio de expertos y presentan validez. El instrumento que mide el liderazgo pedagógico presenta un total de 34 ítems en las dimensiones: Establecimiento de metas y expectativas; uso estratégico de recursos; planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo, promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes; y, garantizar un ambiente seguro y de soporte; presenta un índice de fiabilidad de 0,975 (Alpha de Cronbach). El instrumento para medir la satisfacción laboral presenta 36 ítems en las dimensiones: Condiciones físicas y/o materiales; beneficios laborales y/o remunerativos; políticas administrativas; relaciones sociales; desarrollo personal; desempeño de tareas; y, relación con la autoridad educativa. Tiene un índice de confiabilidad de 0,933. Según los resultados, existe una relación positiva y estadísticamente significativa de r = 0,966 entre el liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la Institución Educativa “Manuel Scorza Torres” del distrito de Villa María del Triunfo. También se reportan relaciones altas entre a) Establecimiento de metas y expectativas (r = 0,952); b) Uso estratégico de recursos (r = 0,860); c) Planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo (r = 0, 818); d) Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes (r = 0,890); y, e) Garantizar un ambiente seguro y de soporte (r = 0,931), con la satisfacción laboral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Satisfacción Laboral | es_PE |
dc.subject | Establecimiento de Metas y Expectativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y la satisfacción laboral en la institución educativa “Manuel Scorza Torres” de Villa María del Triunfo, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2720]