Causas de la Morosidad en los clientes con tarjetas de crédito de Instituciones Financieras en Trujillo - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Ante la falta de desconocimiento por los pagos adicionales y tasas de interés que tienen
los clientes con tarjetas de crédito se formuló como objetivo general de la investigación:
Determinar las causas de la morosidad en clientes con tarjetas de crédito de Instituciones
Financieras de Trujillo – 2018, para lo cual se aplicó un estudio descriptivo – no
experimental de corte transversal y se determinó una población conformada por 6 bancos
entre ellos se trabajó con el Banco de crédito, el Banco continental, Banco Interbank,
Scotiabank, Ripley y Saga Falabella obteniendo como muestra a 384 clientes con tarjetas de
crédito. La información fue obtenida en base a las técnicas aplicadas que fueron el
cuestionario y Análisis documental; los resultados se presentan en figuras y tablas
respectivamente para cada técnica. Los resultados mostraron que existe un alto índice de
desconocimiento acerca de los pagos adicionales y tasa de interés que pagan los clientes con
Tarjeta de crédito a las Instituciones Financieras. Por ende se concluye que una de las causas
principales de la morosidad son: El desconocimiento acerca de los pagos adicionales que
tienen los clientes con tarjetas de crédito y las elevadas tasas de interés que pagan por utilizar
dicho instrumento.
Colecciones
- Trujillo [1452]
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