dc.contributor.advisor | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.author | Túllume Huayanay, Haydeé Verónica | |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T20:11:11Z | |
dc.date.available | 2018-12-14T20:11:11Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24037 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades
metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería
Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II”; tuvo
como problema general la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe
entre la inteligencia emocional y las habilidades metacognitivas en estudiantes del
primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional
Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II?, y como objetivo general fue determinar
la relación entre la Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas.
En el aspecto metodológico el trabajo de investigación es de tipo básico. El
nivel es descriptivo, correlacional y el diseño es no experimental de corte
transversal. La población fue delimitada por estudiantes del primer ciclo de la
carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur -
ciclo 2017- II.
Como resultados se obtuvo que la variable inteligencia emocional se
correlaciona con la variable habilidades metacognitivas siendo el coeficiente de
correlación de Spearman de r= 0,603** (p<0,01) lo que indica que es
moderadamente fuerte. Además la variable inteligencia emocional se correlaciona
con la dimensión Planificación de habilidades metacognitivas con un r= 0,492**
(p<0,01) siendo moderada; asimismo con la dimensión Supervisión de habilidades
metacognitivas se correlaciona con un r=0,518** (p<0,01) lo cual es
moderadamente fuerte; y con la dimensión Evaluación de habilidades
metacognitivas se correlaciona con un valor de r= 0,635** (p<0,01) lo que es
moderadamente fuerte de acuerdo a los índices de correlación de Spearman. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades metacognitivas y correlación de Spearman | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades metacognitivas en estudiantes del primer ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental, Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur - ciclo 2017- II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |