dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Díaz Guevara, Yanella Hormecinda | |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T16:30:50Z | |
dc.date.available | 2018-12-15T16:30:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24049 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulada: "Diseño editorial de una fábula
"La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años
de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017", tuvo como
objetivo Determinar qué relación existe entre el diseño editorial de una fábula
"La hormiguita diligente" y la comprensión lectora. En respuesta a la
problemática: ¿Qué relación existe entre el diseño editorial de una fábula "La
hormiguita diligente" y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 años de tres
Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017?
En este propósito, la investigación se desarrolló con un diseño no
experimental - correlacional, transaccional, con un enfoque cuantitativo, cuya
población se encuentra conformada por 942 estudiantes de 7 a 8 años las
Instituciones Educativas Públicas "FE Y ALEGRÍA 08", "FE Y ALEGRIA 13" y
"3055 TUPAC AMARU" del distrito de Comas, teniendo como muestra a 274
estudiantes de las instituciones mencionadas. Se empleó la técnica de la
encuesta, utilizando como instrumento al cuestionario con una escala de
medición dicotómica. A su vez, para la validación y confiabilidad de los
instrumentos, se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach.
Asimismo, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de
Pearson (Rho=934) y su significancia de 0.000, la correlación entre ambas
variables es positiva muy fuerte, por ende, si existe relación entre el diseño
editorial de una fábula "La hormiguita diligente" y la comprensión lectora en
niños de 7 a 8 años de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima
2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño editorial | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Fábulas - Arte y diseño | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Diseño editorial de una fábula ”La hormiguita diligente” y la comprensión lectora en niños de 7 a 8 arios de tres Instituciones Educativas Públicas - Comas, Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: Análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |