Diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de residuos sólidos y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San Juan de Lurigancho, Lima - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de
residuos sólidos y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones
educativas en San Juan de Lurigancho, Lima —2017, buscó identificar la relación
que existe entre el diseño de un libro pop-up sobre el reciclaje de residuos sólidos
y el aprendizaje en niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas en San
Juan de Lurigancho, Lima —2017. Para el desarrollo de la investigación se diseñó
un libro con técnica pop-up acerca del reciclaje con temas relacionados como la
segregación de los residuos sólidos por colores, formas de reutilizar los residuos
y las diferencias entre los desechos y residuos. La población de este estudio fue
conformada por 1010 alumnos de 7 a 8 años de tres centros educativos estatales
ubicados en Campoy, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se trabajó con
una muestra de 285 niños, quienes respondieron un cuestionario de 15
preguntas con 5 alternativas de respuesta para marcar. Posteriormente, los
datos obtenidos fueron procesados en el software estadístico SPSS, dando
finalmente como resultado que si existe una relación entre el diseño de un libro
pop-up y el aprendizaje de niños de 7 a 8 años de tres instituciones educativas
en San Juan de Lurigancho, Lima —2017.
Colecciones
- Lima Norte [468]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: