dc.contributor.advisor | Apaza Quispe, Juan | |
dc.contributor.author | Mateo Carhuapoma, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T17:39:29Z | |
dc.date.available | 2018-12-15T17:39:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24057 | |
dc.description.abstract | Esta investigación pretende determinar la relación entre una campaña sobre el
cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to
y 6to grado de Primaria de tres I.E de Ventanilla Lima, 2017. Para ello, se elaboró
una campaña usando piezas gráficas, que sirvió como herramienta para llevar
conocimiento a estudiantes de educación primaria
Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: campaña sobre
el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to,
5to y 6to grado de primaria. El tipo de estudio para esta investigación es no
experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación
transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a 958
estudiantes del nivel primaria de tres I.E. de Ventanilla, cuya muestra de estudio
estuvo compuesta por 274 estudiantes del 4° al 6° grado de primaria, quienes
fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se
le aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba
compuesta por un cuestionario de 14 preguntas cerradas aplicando la Escala de
Likert, que fue validado por tres expertos en el tema, además se realizó una
prueba del Alfa de Crombach para observar la fiabilidad del instrumento,
obteniendo un 0,946, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable
elevada.
Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del
programa estadístico IBP SPSS Statistics 23.0, permitiéndonos afirmar que
existe una correlación positiva considerable de 0,901 con una significancia de
0,000, entres las variables: campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul
y el aprendizaje cognitivo. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se
aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre una
campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en
niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria de tres I.E. de Ventanilla Lima, 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño gráfico | es_PE |
dc.subject | Campaña publicitaria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria de tres I.E. de Ventanilla-Lima, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte visual y sociedad: Análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |