Show simple item record

dc.contributor.advisorApaza Quispe, Juan
dc.contributor.authorMateo Carhuapoma, Juan Carlos
dc.date.accessioned2018-12-15T17:39:29Z
dc.date.available2018-12-15T17:39:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24057
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar la relación entre una campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de Primaria de tres I.E de Ventanilla Lima, 2017. Para ello, se elaboró una campaña usando piezas gráficas, que sirvió como herramienta para llevar conocimiento a estudiantes de educación primaria Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria. El tipo de estudio para esta investigación es no experimental, en cuanto al diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional. Teniendo como población finita a 958 estudiantes del nivel primaria de tres I.E. de Ventanilla, cuya muestra de estudio estuvo compuesta por 274 estudiantes del 4° al 6° grado de primaria, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio sistemático. A ellos se le aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos que estaba compuesta por un cuestionario de 14 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert, que fue validado por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba del Alfa de Crombach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,946, afirmando que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable elevada. Los datos que se recolectaron pasaron por un proceso de análisis, a través del programa estadístico IBP SPSS Statistics 23.0, permitiéndonos afirmar que existe una correlación positiva considerable de 0,901 con una significancia de 0,000, entres las variables: campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo. Por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre una campaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria de tres I.E. de Ventanilla Lima, 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño gráficoes_PE
dc.subjectCampaña publicitariaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleCampaña sobre el cuidado del balneario Costa Azul y el aprendizaje cognitivo en niños de 4to, 5to y 6to grado de primaria de tres I.E. de Ventanilla-Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte visual y sociedad: Análisis y desarrollo de procesos de comunicación visual, en el avance de la sociedad contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess