dc.contributor.advisor | Argote Moreau, Javier Ernesto | |
dc.contributor.author | Córdova Borja, Azucena Lucía | |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T17:48:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-08T17:48:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2408 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, tuvo por finalidad analizar el rol que la estructura narrativa
cumple en la temática minería, abordada en el documental Hija de la Laguna
de Ernesto Cabellos Damián, quién ha mantenido una línea ambientalista de
minería en tres de sus mejores largometrajes. Dicho producto cinematográfico
se estrenó el 27 de Agosto del 2015, teniendo una duración de 88 minutos, y
constituida por 167 escenas. Planteándose el siguiente problema ¿Cuál es el
rol de la estructura narrativa en la temática minería abordada en el documental
Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga, Lima, 2016? La estructura
narrativa, se disgregó en personajes, tiempo fílmico y espacio, que permitió
construir una ficha de observación para el análisis del filme, gracias a la
rigurosidad de base teórica. Asimismo se determinó el siguiente objetivo, que
fue analizar el rol que cumple la estructura narrativa en la temática minería
abordada en el documental Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga.
Empleando como técnica la observación para la aplicación del instrumento que,
permitió desestructurar el conjunto de los elementos, hasta la unidad de la
estructura narrativa, identificando su participación en el producto audiovisual.
Además con un factor de validación de 91%. Posteriormente se ordenó las
fichas de observación, y se realizó la descripción de las escenas
seleccionadas, que responden a la cronología de la historia, finalmente con la
teoría del estructuralismo semiótico, según Charles S. Peirce se realizó la
interpretación de los resultados, llegando a la conclusión que el rol que cumplió
la estructura narrativa en la temática de minería abordada en el documental
Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga, es el de reforzador ya que a través
del uso de los personajes, tiempo fílmico y espacio permitió identificar la idea
de minería en la cinta, obtenidos tras el proceso de la metodología empleada
en la pesquisa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estructura narrativa | es_PE |
dc.subject | Narrativa | es_PE |
dc.subject | Estructura | es_PE |
dc.subject | Personajes | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.subject | Estructuralismo semiótico | es_PE |
dc.subject | documental | es_PE |
dc.subject | Espacio | es_PE |
dc.title | Rol de la estructura narrativa en la temática minería abordada en el documental Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga, Lima, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 08018500 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5950-7848 | es_PE |
renati.author.dni | 77094868 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |