Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArgote Moreau, Javier Ernesto
dc.contributor.authorCórdova Borja, Azucena Lucía
dc.date.accessioned2017-11-08T17:48:16Z
dc.date.available2017-11-08T17:48:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2408
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo por finalidad analizar el rol que la estructura narrativa cumple en la temática minería, abordada en el documental Hija de la Laguna de Ernesto Cabellos Damián, quién ha mantenido una línea ambientalista de minería en tres de sus mejores largometrajes. Dicho producto cinematográfico se estrenó el 27 de Agosto del 2015, teniendo una duración de 88 minutos, y constituida por 167 escenas. Planteándose el siguiente problema ¿Cuál es el rol de la estructura narrativa en la temática minería abordada en el documental Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga, Lima, 2016? La estructura narrativa, se disgregó en personajes, tiempo fílmico y espacio, que permitió construir una ficha de observación para el análisis del filme, gracias a la rigurosidad de base teórica. Asimismo se determinó el siguiente objetivo, que fue analizar el rol que cumple la estructura narrativa en la temática minería abordada en el documental Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga. Empleando como técnica la observación para la aplicación del instrumento que, permitió desestructurar el conjunto de los elementos, hasta la unidad de la estructura narrativa, identificando su participación en el producto audiovisual. Además con un factor de validación de 91%. Posteriormente se ordenó las fichas de observación, y se realizó la descripción de las escenas seleccionadas, que responden a la cronología de la historia, finalmente con la teoría del estructuralismo semiótico, según Charles S. Peirce se realizó la interpretación de los resultados, llegando a la conclusión que el rol que cumplió la estructura narrativa en la temática de minería abordada en el documental Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga, es el de reforzador ya que a través del uso de los personajes, tiempo fílmico y espacio permitió identificar la idea de minería en la cinta, obtenidos tras el proceso de la metodología empleada en la pesquisa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstructura narrativaes_PE
dc.subjectNarrativaes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectPersonajeses_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectEstructuralismo semióticoes_PE
dc.subjectdocumentales_PE
dc.subjectEspacioes_PE
dc.titleRol de la estructura narrativa en la temática minería abordada en el documental Hija de la Laguna, sobre el proyecto Conga, Lima, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni08018500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5950-7848es_PE
renati.author.dni77094868
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess