Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorBances Acosta, Miriam Ramos
dc.date.accessioned2017-11-08T17:54:27Z
dc.date.available2017-11-08T17:54:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/2412
dc.description.abstractRESUMEN La expresión corporal es una herramienta importante que ayuda a mejorar la autoestima y el autoconocimiento de los estudiantes pero en muchas oportunidades no es tomada en cuenta. Por eso el bajo nivel de expresión corporal, y esta se da debido a que los estudiantes no pueden expresarse a través de su cuerpo, ya que las instituciones educativas no organizan actividades de expresión corporal que les permita la comprensión y conocimiento de su cuerpo; y esta misma situación se viene dando en nuestros estudiantes del VI ciclo durante el presente año. “la expresión corporal es el proceso de exteriorizar lo que llevamos dentro a través del cuerpo” es decir que mediante nuestro cuerpo podemos comunicarnos sin la necesidad de pronunciar palabra alguna. Para reafirmar lo anteriormente mencionado se aplicó un test a los estudiantes del VI ciclo donde se pudo recoger que los estudiantes muestran un bajo nivel de expresión corporal lo que se manifiesta en el temor que tienen a equivocarse, en su timidez para realizar su trabajo, su nerviosismo que no les permite expresarse libremente. Los resultados obtenidos nos muestra que un alto porcentaje de estudiantes del VI ciclo del nivel secundario tienen un bajo índice de expresión corporal lo que no les permite poder expresarse de manera libre y espontánea por lo que se hace necesario que los docentes desarrollen estrategias que ayuden a lograr en los estudiantes una mejora en su expresión corporal y una de esas estrategias a considerar es la danza puesto que esta proporciona grandes aportaciones al desarrollo integral de los estudiantes que es lo que ahora se busca.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectestrategia pedagógicaes_PE
dc.subjectexpresión corporales_PE
dc.titleLa danza como estrategia pedagógica para mejorar la expresión corporal de los estudiantes del VI ciclo del Nivel Secundario de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario del Distrito de Mórrope 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess