Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
dc.contributor.authorCarrera Nuñez, Christy Jennifer
dc.date.accessioned2018-12-19T14:11:14Z
dc.date.available2018-12-19T14:11:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24136
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como proposito el estudio de la efectividad de los juegos lúdicos para mejorar nocienes básicas de la matemática en los niños de 5 años de la I.E.I 346 Las Palmeras, Los olivos 2018 en sus dimensiones de clasificación y seriacion. El diseño de esta investigación es cuasi experimental porque se realiza una prueba de pre tes y postes. Asimismo contó con una población de 60 niños y la muestra estaba conformada 20 niños del aula verde que eran el grupo control y 20 niños del aula celeste que eran el grupo experimental con los cual se aplico el programa desde el mes de junio hata el mes de agosto del año 2018 .los datos se recogieron a través de una ficha de observación en lo cual se evaluo 40 ítems referentes a las nociones, la cual fue sometida a la validación por un juecio de expertos y tiene un nivel de confiabilidad de 0,84 la ves estos resultados fueron procesados por un programa llamdo SPSS donde se trasladaron los resultados de todos los ítems ; ante esto también se opto por utilizar la prueba estadística t de student que es una prueba paramétrica. Finalmente se concluyó que la aplicación del programas ayudo a mejorar el desarrollo de las nociones básicas de la matemática como muestra el valor t= 24,37 precisó diferencias significativas en relación al pre-test y por otra parte la Sig. bilateral es equivalente a 0,00 en el post-test del GE es decir ello hace referencia al valor de la probabilidad asociado a la t obtenida para un contraste de dos colas. Si es < 0.05, existen diferencias significativas en relación al pre-test.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprenderes_PE
dc.subjectLúdicoses_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectNociones Básicases_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.titlePrograma de juegos lúdicos para desarrollar nociones básicas de la matemática en niños de 5 años, Los Olivos 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess