dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Celis Arévalo, Esther Solange | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T15:51:58Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T15:51:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24150 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad
en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los
Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es
el tipo de investigación educacional que tiene como fin obtener el grado de relación o
asociación no causal existente entre dos o más variables, diseño no experimental; corte
transversal, con una muestra de 75 estudiantes, para la recolectar los datos se aplicó la
técnica de la observación y la recolección de datos, los instrumentos fueron un test llamado
TEPSI con autoría de Haeussler y Marchant 2014, y el tets de Desarrollo Cognitivo de
construcción propia. La validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con
un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Se
llego a los siguientes resultados: Del 100% de niños participantes, el 84% (63) tuvieron en
el nivel en proceso de psicomotricidad, el 14.7 % (11) tuvieron en el nivel. Del 100% de
niños participantes, el 64.0% (48) tuvieron en el nivel alto de desarrollo cognitivo, el 34.7
% (26) tuvieron en el nivel medio y el 1.3% (1) tuvieron en el nivel bajo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |