Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorCelis Arévalo, Esther Solange
dc.date.accessioned2018-12-19T15:51:58Z
dc.date.available2018-12-19T15:51:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24150
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la psicomotricidad en el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de la I.E “Angelitos de Jesús Nº 368” Los Olivos, 2018. Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método descriptiva correlacional, este es el tipo de investigación educacional que tiene como fin obtener el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables, diseño no experimental; corte transversal, con una muestra de 75 estudiantes, para la recolectar los datos se aplicó la técnica de la observación y la recolección de datos, los instrumentos fueron un test llamado TEPSI con autoría de Haeussler y Marchant 2014, y el tets de Desarrollo Cognitivo de construcción propia. La validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach. Se llego a los siguientes resultados: Del 100% de niños participantes, el 84% (63) tuvieron en el nivel en proceso de psicomotricidad, el 14.7 % (11) tuvieron en el nivel. Del 100% de niños participantes, el 64.0% (48) tuvieron en el nivel alto de desarrollo cognitivo, el 34.7 % (26) tuvieron en el nivel medio y el 1.3% (1) tuvieron en el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo Cognitivoes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titlePsicomotricidad y el desarrollo cognitivo en niños de 5 años de una institución inicial, los Olivos - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess