dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Luque Ticona, Fabiola Meliza | |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T16:44:43Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T16:44:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24154 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Brain
Gym influye en el desarrollo de la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa
Maria Montessori del distrito de Comas, 2018. Así mismo los objetivos específicos en la
atención selectiva, dividida y sostenida. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel
explicativo, diseño cuasi experimental, corte transversal, muestreo de tipo no probabilístico,
la muestra de 50 niños, 25 pertenecen al grupo control y 25 al grupo experimental; para la
recolección de datos se aplicó la técnica del Pre Test y Post Test , el instrumento fue una
ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento fue de contenido,
por lo que se hizo a través de juicio de expertos , con una fiabilidad de 0, 826 calculada con
el Alfa de Cronbach, mediante el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados
fueron: En el Pre test del grupo control el 52% se encontró en un nivel de inicio y el 48%
restante en un nivel de proceso, mientras que en el grupo experimental se evidenció que el
100% estuvieron en un nivel de inicio. En el Post test del grupo control el 100% se
encontraron en un nivel de proceso, mientras que el grupo experimental alcanzó un 100%
situándose en un nivel de logro. Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa
práctico mental Brain Gym influye significativamente en el desarrollo de la atención en los
niños de 4 años. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Brain Gym | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Selectiva | es_PE |
dc.subject | Dividida | es_PE |
dc.subject | Sostenida | es_PE |
dc.title | Efectos del Programa Brain Gym para Desarrollar la Atención en Niños de 4 Años de una Institución de Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |