Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorLuque Ticona, Fabiola Meliza
dc.date.accessioned2018-12-19T16:44:43Z
dc.date.available2018-12-19T16:44:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24154
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del programa Brain Gym influye en el desarrollo de la atención en niños de 4 años de la Institución Educativa Maria Montessori del distrito de Comas, 2018. Así mismo los objetivos específicos en la atención selectiva, dividida y sostenida. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño cuasi experimental, corte transversal, muestreo de tipo no probabilístico, la muestra de 50 niños, 25 pertenecen al grupo control y 25 al grupo experimental; para la recolección de datos se aplicó la técnica del Pre Test y Post Test , el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento fue de contenido, por lo que se hizo a través de juicio de expertos , con una fiabilidad de 0, 826 calculada con el Alfa de Cronbach, mediante el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados fueron: En el Pre test del grupo control el 52% se encontró en un nivel de inicio y el 48% restante en un nivel de proceso, mientras que en el grupo experimental se evidenció que el 100% estuvieron en un nivel de inicio. En el Post test del grupo control el 100% se encontraron en un nivel de proceso, mientras que el grupo experimental alcanzó un 100% situándose en un nivel de logro. Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa práctico mental Brain Gym influye significativamente en el desarrollo de la atención en los niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBrain Gymes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectSelectivaes_PE
dc.subjectDivididaes_PE
dc.subjectSostenidaes_PE
dc.titleEfectos del Programa Brain Gym para Desarrollar la Atención en Niños de 4 Años de una Institución de Comas, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess