Trastorno específico del lenguaje de las estructuras gramaticales en niños de 4 Años de la I.E.I 013 Pastorcitos de Fátima,Los Olivos,2018
Fecha
2018Metadatos
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El objetivo de la presente investigación es poder conocer qué es el trastorno específico de
lenguaje como afecta al niño dentro de la primera etapa escolar y que consecuencias
futuras puede traer, en tanto el presente estudio un enfoque cuantitativo de tipo mixta con
nivel descriptivo y de diseño no experimental transversal con referencia al estudio que se
realizó dentro de la institución educativa se obtuvieron de acuerdo a los resultados
podemos observar los niveles del lenguaje dentro de los estudiantes , el 4% de los niños se
encuentran en un nivel bajo dentro de los parámetros del lenguaje, lo cual atribuirá que a
que se de mas posibilidad de presentar trastorno especifico del lenguaje, el nivel medio con
un 28%; suelen ser los niños que se encuentran dentro en periodo de estimulación del
lenguaje o terapias, el 36% de los niños se encuentran dentro del promedio de lo
establecido es decir las causas pueden ser diversas dentro de ellas también se involucra la
sociedad, la familia como eje principal y con un 32% los niños que se encuentran en un
promedio alto de aciertos es decir niños que reciben estimulación continua y les permite
poder tener un mayor grado de aprendizaje dentro de las aulas, para este estudio se realizo
una prueba en 25 niños de 4 años de la I.E.I Pastorcitos de Fatima la cual se realizo con
una técnica de observación y cuestionario.
Para lo cual se aplicará el test de comprensión de Estructuras Gramaticales, CEG, es un
instrumento diseñado para poder evaluar la comprensión gramatical correspondiente a los
niños de 4 a 11 años de edad que consta en que el niño(a) debe elegir entre cuatro dibujos
el que corresponde a la oración leída por el examinador, lo que requiere que se determine y
comprenda a la oración que se le va leer. No es necesario ningún tipo de respuesta verbal,
por lo cual es aplicable en casos en los que el desarrollo del lenguaje expresivo esté
afectado. El GEG permite tanto una interpretación cuantitativa como una valoración
cualitativa, la cual nos permitirá poder evidenciar si existe un problema de trastorno en
cada niño evaluado.
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- Lima Norte [839]
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