Programa lectura dialógica para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. Divino Niño Jesús, Los Olivos 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del programa lectura
dialógica de cuentos para desarrollar las competencias comunicativas en niños de 5 años de
la I.E.I “Divino Niño Jesús” –Los Olivos, 2018, teniendo una población de 56 niños, para
el muestreo no se utilizaron técnicas probabilísticas, ni pruebas no probabilísticas, ya que
la muestra fue de tipo censal. La investigación posee un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, a su vez de nivel aplicativo. El método empleado es el hipotético deductivo, de
diseño propiamente dicho cuasiexperimental. Los datos fueron recolectados aplicando el
instrumento de escala valorativa para medir las competencias comunicativas en los niños
de 5 años, estos datos fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS. En
relación a la variable competencias comunicativas en la medida pre test presentó una
disminución de 100% del total de estudiantes del aula experimental se encontraban en un
nivel de inicio de 1,8%, luego de aplicar el programa de lectura dialógica de cuentos. Se
evidencio lo contrario en la medida pos test se aprecia que el 64,3% del total presentó un
nivel de logro en competencias comunicativas. A través de la prueba estadística de U de
Mann-Whitney con una significancia mayor al índice permitido (p<0,05) que el programa
de lectura dialógica de cuentos no fue eficaz en el desarrollo de las competencias
comunicativas en niños de 5 años.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: