Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys
dc.contributor.authorMorales Gutierrez, Yorico
dc.date.accessioned2018-12-20T16:31:09Z
dc.date.available2018-12-20T16:31:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/24206
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de nociones matemáticas que presentan los preescolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, se empleó un método descriptivo simple con un diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de tipo no probabilístico intencional de 75 niños y niñas la técnica utilizada fue la observación, el instrumento empleado fue el Test de habilidades básicas para la iniciación al cálculo "TIC” Riquelme, G. La validez del instrumento se realizó a través de la evaluación de juicios de expertos de 10 profesionales educadoras y psicólogas obteniendo resultados aprobatorios; la confiabilidad fue de 0,88. Se obtuvo a través del Alfa de Cronbach., Valor que representa un grado de confiabilidad significativa. Finalmente, los resultados fueron el 51 % de estudiantes de la Institución Educativa Nº 020 se encuentran en un nivel de logro, los cuales logran niveles altos de las dimensiones: clasificación, seriación, conservación, juicio lógico, función simbólica; sin embargo, el 17% en un nivel de proceso y el 32% están en un nivel de inicio. Finalmente se concluyó que los niños aún no han alcanzado las nociones básicas esperadas en su totalidad para esta edad, se sugiere que las docentes puedan capacitarse en diversas estrategias de enseñanzas de las nociones matemáticas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectJuicio lógicoes_PE
dc.titleLas Nociones Matemáticas en los Preescolares de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess