Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Nociones Matemáticas en los Preescolares de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres, 2018
dc.contributor.advisor | Rey Córdova de Velázquez, Nérida Gladys | |
dc.contributor.author | Morales Gutierrez, Yorico | |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T16:31:09Z | |
dc.date.available | 2018-12-20T16:31:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24206 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de nociones matemáticas que presentan los preescolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres-2018. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, se empleó un método descriptivo simple con un diseño no experimental y de corte transversal, la muestra fue de tipo no probabilístico intencional de 75 niños y niñas la técnica utilizada fue la observación, el instrumento empleado fue el Test de habilidades básicas para la iniciación al cálculo "TIC” Riquelme, G. La validez del instrumento se realizó a través de la evaluación de juicios de expertos de 10 profesionales educadoras y psicólogas obteniendo resultados aprobatorios; la confiabilidad fue de 0,88. Se obtuvo a través del Alfa de Cronbach., Valor que representa un grado de confiabilidad significativa. Finalmente, los resultados fueron el 51 % de estudiantes de la Institución Educativa Nº 020 se encuentran en un nivel de logro, los cuales logran niveles altos de las dimensiones: clasificación, seriación, conservación, juicio lógico, función simbólica; sin embargo, el 17% en un nivel de proceso y el 32% están en un nivel de inicio. Finalmente se concluyó que los niños aún no han alcanzado las nociones básicas esperadas en su totalidad para esta edad, se sugiere que las docentes puedan capacitarse en diversas estrategias de enseñanzas de las nociones matemáticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nociones matemáticas | es_PE |
dc.subject | Clasificación | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Conservación | es_PE |
dc.subject | Juicio lógico | es_PE |
dc.title | Las Nociones Matemáticas en los Preescolares de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 020, San Martin de Porres, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [780]