Infografía sobre el aparato digestivo y el aprendizaje significativo en estudiantes de 4to a 6to grado de primaria de dos Instituciones Educativas del Callao, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que
existe entre la infografía sobre el aparato digestivo y aprendizaje significativo. La
población seleccionada fueron 980 estudiantes de 4to a 6to grado de primaria
de las instituciones educativas Sor Ana de los Ángeles y Las 200 Millas de la
Provincia Constitucional del Callao. De los cuales 276 alumnos fueron los que
conformaron la muestra. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta
estructura por 14 preguntas cerradas en la escala de Likert enfocadas en el
aspecto visual y funcional de la infografía (tanto como pieza gráfica y como
material concreto). Los datos obtenidos luego del aplicativo del instrumento en
ambas instituciones fue registrado y procesado en el programa IBP SPSS
Statistics 20, procediendo al respectivo análisis de los resultados, los cuales
condujeron a rechazar la hipótesis nula aceptando la de investigación, y se
afirmó que existe una relación positiva entre la Infografía sobre el aparato
digestivo y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria de dos
instituciones educativas del Callao, Lima 2017.
Colecciones
- Lima Norte [469]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: