Nivel de madurez de la lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa N°893 Limatambo - Carabayllo – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Nivel de madurez de lectoescritura en niños de 5 años
de la Institución Educativa N°893 Lima Tambo – Carabayllo, 2018”, tuvo como objetivo
determinar el nivel de madurez de lectoescritura en los niños de 5 años de la mencionada
institución educativa. La investigación es de tipo descriptiva, de diseño no experimental
y de corte transversal. Se trabajó con una población de 80 infantes y el instrumento
empleado para medir el nivel de madurez fue el Test de Fhilo, el cual evalúo las
dimensiones de coordinación visomotora, memoria inmediata, memoria motora, memoria
auditiva, memoria lógica, pronunciación, coordinación motora, atención y fatigabilidad.
Los resultados de confiabilidad evidencian una valoración óptima del instrumento con un
alfa de Cronbach de 0.172 y señalan que el 3.5%, 33.8%, 56.3% y 6.3% de los niños
evaluados, corresponden a los niveles de madurez bajo, inferior, medio y superior,
respectivamente. Así mismo, a través de un análisis factorial, se evidencia que, para esta
población, las dimensiones que determinan en mayor grado la madurez de lectoescritura,
son la reproducción de movimientos, evocación de palabras y la evocación de un relato.
Colecciones
- Lima Norte [821]