Aprendizaje significativo en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima Norte, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad de investigación. La teoría que se utilizó fue
el aprendizaje significativo de David Ausubel quien afirma que el niño puede construir su
propio aprendizaje por medio de las experiencias y relación con sus conceptos previos. El
alcance de investigación es descriptiva comparativa de corte transversal. La población se
conformó de 197 niños de cinco años y una muestra intencional de 80 niños. La técnica que
se utilizó fue de observación con dicha ficha de observación, donde contiene 18 ítems para
recoger los datos de los dos distritos. A su vez, el instrumento pasó por juicio de expertos
para verificar la validez de la misma ejecutando la prueba piloto a 15 niños y la confiabilidad
respectiva bajo el rango del Alfa de Cronbach. Finalmente, como resultado fue de que el
aprendizaje significativo de los infantes de 5 años de las Institución Educativa “Mi Buen
Pastor” de Comas del presente año, se ubica en el nivel de logro representada por un 60% lo
que afirma que han alcanzado óptimamente las habilidades cognitivas del aprendizaje
significativo, sin embargo, el 33% presenta un nivel de proceso y el 7% se encuentra en
inicio. Así mismo, la Institución Educativa “Mandilito azul”, el 58% han alcanzado
óptimamente las habilidades cognitivas del aprendizaje significativo, sin embargo, el 32%
presenta un nivel de proceso y el 10% se encuentra en inicio.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: