La percepción visual en niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools de los distritos Rímac y San Martín de Porres, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo objetivo: Comparar el nivel de la percepción visual entre los
niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools de los distritos del
Rímac y San Martín de Porres, 2018.
Esta investigación estuvo inclinada a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un
diseño no experimental transversal, nivel descriptiva comparativa de una sola variable.
La población estuvo conformada por 87 niños y una muestra de 80 niños, 40 niños de
una institución y los otros 40 de otra. Se utilizó lista de cotejo como técnica para
recoger datos a través de un inventario de percepción visual TEORE elaborado por la
misma autora. Dicho instrumento fue analizado y aceptado por tres expertos
obteniendo como resultado favorable y aplicable; se obtuvo el valor de confiabilidad
con la prueba KR20 (Kuder-Richardson) con un coeficiente de 0.882 para el inventario
de percepción visual, mostrando una muy alta confiabilidad.
Se obtuvo como resultado en la variable trabajada un 100% de logro para el Innova del
Rímac, mientras que el Innova de San Martín de Porres obtuvo un 97.5% de logro. Ante
estos resultados se concluye que no existen diferencias significativas en la variable
percepción visual entre los niños de 4 años de las instituciones educativas Innova Schools
distritos del Rímac y San Martín y ante ello se manifestó que los niños del Innova del
Rímac tienen un desarrollo de la percepción visual muy bueno, mientras que los niños del
Innova de San Martín aún podrían reforzar esta capacidad.
Colecciones
- Lima Norte [821]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: